Skip to main content

¡Ayúdanos a Orar!

Oremos por conflictos Israel y Gaza / Rusia y Ucrania

¿Qué es lo que causa las disputas y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no surgen de los malos deseos que combaten en su interior? Desean lo que no tienen, entonces traman y hasta matan para conseguirlo. Envidian lo que otros tienen, pero no pueden obtenerlo, por eso luchan y les hacen la guerra para quitárselo. Sin embargo, no tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios. Aun cuando se lo piden, tampoco lo reciben porque lo piden con malas intenciones: desean solamente lo que les dará placer. – Santiago 4:1-3

Oremos por:

  • Por aquellos que han tenido que abandonar sus hogares.
  • Recordamos en nuestras oraciones por los familiares de todas las víctimas de esta violencia: aquellos que han perdido sus seres queridos, los heridos y aquellos que han sido desplazados de sus hogares. Que Dios sea su consuelo y fortaleza en medio del sufrimiento.
  • Por los misioneros en Gaza atrapados en el conflicto, que puedan actuar y ayudar en la medida de lo posible a los necesitados.
  • Oremos por sabiduría y la guía para los líderes de estas naciones, para que tomen decisiones que promuevan la paz y la justicia en lugar de la violencia. Que los líderes de ambas partes tomen en cuenta a Dios en la búsqueda de soluciones y que no prosperen los planes de los hombres que tienen interés en causar daño.
  • Pedimos para que toda la comunidad internacional brindemos ayuda humanitaria a quienes la necesitan.
  • Que el evangelio en las personas ayude a que las heridas y traumas sanen y las comunidades puedan vivir en armonía. Que la palabra de Dios inspire a las personas a buscar la reconciliación en lugar de pelear.
  • Por los cristianos en Israel y Gaza. Que sean portadores de la luz de Cristo en medio de la oscuridad y que sean instrumentos de ayuda y esperanza en sus comunidades. Oremos por su protección y fortaleza en estos tiempos difíciles, y que su testimonio de fe inspire a querer conocer al Dios cambia todo.

Recordemos las palabras de Jesús en Mateo 5:9: «Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios.» Oremos para que se manifieste la paz que solo Dios puede dar en esta región atormentada.

No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús. – Filipenses 4:6-7

¡Estamos aquí para ayudar!

Si necesitas oración por favor deja tu información en el siguiente formulario.